jueves, 9 de septiembre de 2010

Visite Guanacaste














Costa Rica es el paraíso absoluto en lo que a playas se refiere. La costa tiene una longitud de más de 1800 km y una colección en variedad sín fin para todos los gustos.

Guaria morada Costa Rica




 




El nombre científico de la Guaria Morada, -la orquídea que es nuestra Flor Nacional-, es Cattleya skinneri. Este nombre le fue dado en Inglaterra por el botánico James Bateman, para honrar a su descubridor. George Ure Skinner era un comerciante inglés radicado en Guatemala, quien enviaba plantas de Centroamérica y del sur de México a Europa. No sabemos exactamente el año en que Skinner la descubrió en Guatemala, pero está comprendido entre 1831 y 1838, que son respectivamente las fechas de su llegada y la de la publicación del libro de Bateman sobre "Las Orquídeas de México y Guatemala". En la segunda mitad del siglo XIX, el colector A. R. Enders descubrió en Costa Rica una variedad totalmente blanca, la Cattleya skinneri alba, mientras que Benedict Roezl encontró en el techo de una rústica iglesia guatemalteca una forma blanca que tenía una mancha oscura -en forma de ojo- en el fondo del labio, esta es la Cattleya skinneri alba-oculata.

Calendario Maya












Los mayas fueron un pueblo sedentario que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur de México, Guatemala y otras zonas de América Central. Es especialmente importante su presencia e influencia en los territorios de las actuales Guatemala y Belice, con una rica historia de unos 3.000 años. Los antiguos mayas fueron una de las culturas mesoamericanas precolombinas.




Los mayas contruyeron grandes templos y grandes ciudades como Nakbé, San Bartolo (en el norte del Petén), Tikal, Palenque, Copán, Calakmul, así como Uaxactún, Piedras Negras. Los monumentos de las mayas más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos.



En esté blog, vamos a presentar la cultura maya en differentes rúbricas que son : La Historia Maya, La Religión, Las Artes, La Arquitectura, Las Matemáticas, y para terminar La Decadencia de la cultura maya. También, ponemos enlaces externos para mejor conocer la cultura maya.



Ortodoncia 2011





QUÉ ES LA ORTODONCIA


Es la especialidad de la odontología que previene y corrige las alteraciones de la posición de los dientes y los maxilares.


VENTAJAS

Unos dientes ordenados funcionan bien y ayudan a masticar mejor.

Unos dientes alineados son más fáciles de limpiar: se reducen las caries y las enfermedades de las encías.



Unos dientes ordenados son más estéticos: sonreirás más, mejorará tu estado de ánimo y tu autoestima. La ortodoncia mejora el crecimiento de los huesos de la cara del niño y combinada con cirugía , corrige las malformaciones faciales en el adulto.